Instagram Facebook
Sitio en inglés
 
     
Pesca    

La temporada es desde Noviembre hasta fin de Abril.

En el río Traful se puede pescar salmón encerrado, trucha arco iris y marrón. La temporada comienza en noviembre hasta el 30 abril. El Traful es un río exclusivamente de pesca con mosca y devolución obligatoria. A principios de la temporada en noviembre el río corre alto y rápido. Suele bajar en diciembre, aunque no disminuye la fuerza de su corriente hasta principios o mediados de enero -esto depende de las condiciones del clima, en especial, de la cantidad de nieve que haya en las montañas-. Luego el río corre lento hasta las primeras lluvias de otoño. Su ancho varía de 20 a 30 metros (60 a 90 pies).

 

Los pescadores van a necesitar "waders" a lo largo de toda la temporada. Debido a las piedras en el lecho del río, se recomiendan suelas con fieltro. Si no poseen equipo de pesca propio los guías pueden proveerlo a un costo extra. El Traful es un típico río de montaña con "pools" y rápidos, en el que el agua corre pura y cristalina. Algunos tramos de la costa con árboles y arbustos pueden aumentar el desafío de la pesca con mosca, volviéndola más excitante.

 

Reporte de Pesca    

Pesca en el Río Traful: siempre un desafío

Con un invierno generoso en términos de nieve y más aún con una nevada tardía justo el primer día de temporada, el río Traful venía cargado con un nivel de agua normal para la época.
Durante los meses de noviembre y diciembre la pesca fue espectacular, con muchas capturas de salmones y de truchas marrones de extraordinario porte.

Ya hacia principios de Enero el nivel del agua mostraba un cambio interesante, debido a las pocas precipitaciones de primavera. Sin embargo, la pesca se sucedió con buenas capturas de salmones, truchas marrones y truchas arco iris con moscas secas del tipo atractor, como así también con ninfas.

 

Con un verano muy seco y caluroso, el agua de todo Patagonia Norte seguía en bajante. En estos momentos difíciles hubo que buscar los peces en lugares muy oxigenados y durante las primeras horas de la mañana, ya que la temperatura del agua era bastante menor. En la parte superior del río se siguieron sucediendo capturas de salmones de hasta 29 pulgadas, esto fue hasta el fin de temporada.