Home
Facebook
Sitio en inglés
 
     
Historia    

Situada a los pies de la Cordillera de los Andes dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi en el valle del Río Traful, Estancia Arroyo Verde, famosa por la pesca con mosca, es una de las maravillas de la Patagonia. Se encuentra a una hora y media del aeropuerto de San Carlos de Bariloche.

La familia Larivière ha estado en el valle del Traful por más de 80 años. Felipe Larivière junto a su esposa Luisa y a su hijo Maurice llegaron al lugar en enero de 1932. La estancia original se llamaba La Primavera, pertenecía a Sir Henry Bell, estaba dedicada a la cría de ganado bovino y lanar y también recibía pescadores. Felipe Larivière, fascinado con el lugar, lo reservó para su familia y amigos por dos temporadas seguidas. En 1934 fue a Inglaterra, conoció a Sir Henry Bell y compró la propiedad.

A través de los años hospedó a personalidades mundiales como el presidente de Estados Unidos, Dwight Eisenhower, el rey Leopoldo de Bélgica, la infanta Cristina de España , y a pescadores famosos comoJoe Brooks, Mel Krieger y Ernest Schwiebert, entre otros.

 

Tras la muerte de FelipeLarivière, en abril de 1975, La Primavera se dividió entre sus dos hijos usando como límite el río Traful. La porción norte fue heredada por Maurice quien la bautizó Arroyo Verde y la acondicionó como lugar de veraneo.

Construyeron el casco, la casa principal y la cabaña del lago para la familia y amigos que venían a disfrutar de la pesca y de las maravillosas cabalgatas. En 1987 Meme Larivière decidió abrir la estancia al público como un lodge de pesca y cabalgatas. También continuaron con la cría de caballos, de ganado bovino y lanar. Luego de la muerte de Maurice en 2004, la estancia pertenece a Meme y sus tres hijas, Marina, María Luisa y Josefina. Todas ellas trabajan y se dedican a preservar el establecimiento brindando un alto nivel de hospitalidad a sus huéspedes con quienes comparten su vida cotidiana, haciendo de Arroyo Verde un lugar tan especial.